Lo clásico… 365 días… 1 foto cada día… gradi esta en italiano…

Hospital General de Zona No. 58

VOZ DE DAVID FAITELSON [ON]

…eeeeeran las 5 de la mañana… la madrugada era fría…. los pajarillos aún no cantaban…. y yo… yo en mi cama… simplemente… dormiiiiiia… hasta que….

VOZ DE DAVID FAITELSON [OFF]

Así era mi domingo… hasta que me despertó mi bati-ringtone con la noticia de una emergencia…  pero no del Comisionado Gordon como lo imaginaba, sino de mi amiga (… llamémosla… mmm…. @pequeñorostroMSN… si ¬¬)… Era @pequeñorostroMSN… se sentía mal… no podía respirar… se sentía mareada… tenía taquicardia… y cuando dijo que no había tomado nada… ahí si ya me asuste…

@pequeñorostroMSN nos dijo que la lleváramos al seguro… y pues si la atendieron bien… mi amiga no tenía mas que un espasmo y no pasó a mayores… sin embargo en una verdadera situación de emergencia, esos 10 minutos de burocracia en los que verifican tu número de Seguro y redactan todo en máquina de escribir pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte…

Efectivamente fuí testigo de la correcta atencíon que recibió mi amiga el día de hoy… y aunque yo no iría al seguro, mientras esperaba, pude ver que muchas personas no estaban ahí por elección sino por necesidad…

Por si las dudas… Les dejo los datos de los Hospitales que cuentan con Urgencias:

Hospital Ginéco – Obstetricia No. 221
Av. Josefa Ortiz de Domínguez S/N esquina Morelos
Colonia Centro
Municipio Toluca, Estado de México
C.P. 50000
Teléfonos: 214-14-41  (Conmutador) 279-89-00

Director de la Unidad:
Dr. Martín Rodríguez Roldan
martin.rodriguezr@imss.gob.mx

Subdirector Médico:
Dr. Alfredo Bernal Ramírez
alfredo.bernal@imss.gob.mx

Hospital General Regional No. 220
Paseo Tollocan No. 620
Colonia Vértice
Municipio Toluca Estado de México
C.P. 50000
Teléfonos 217-54-46 (Dirección) 217- 08- 53 ( Subdirección) 217-07-33 (Conmutador)

Director de la Unidad:
Dr. Jaime Ávila Aguilar
jaime.avila@imss.gob.mx

Subdirector Médico:
Dra. Rosalia García Peña
rosalia.garciap@imss.gob.mx

Hospital General de Zona No. 194
Av. Gustavo Baz No. 26 y 28
Colonia Naucalpan Centro
Municipio Naucalpan, Estado de México
C.P. 53000
Teléfonos 5576 71 02 (Dirección) 5359 30 11 (Conmutador)

Director de la Unidad:
Dr. Eduardo Arredondo Aragon
eduardo.arredondo@imss.gob.mx

Subdirector Médico:
Dr. Javier Ulises Andere Montes de Oca
javier.andere@imss.gob.mx

Hospital General de Zona No. 58
Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N esquina Convento de Tepotzotlán
Colonia Las Margaritas
Municipio Tlanepantla de Baz, Estado de México
C.P. 54050
Teléfonos 5397-4033 (Dirección) 5397-8173 (Subdirección Médica)

Director de la Unidad:
Dr. Ulises Juárez García
ulises.juarez@imss.gob.mx

Subdirector Médico:
Dr. Ángel Mireles Muñóz
angel.mireles@imss.gob.mx

 

 



Responder

