Lo clásico… 365 días… 1 foto cada día… gradi esta en italiano…

Una vez… Los Reyes hasta metieron un elefante a mi sala

Aaaaa Los Reyes Magos… esos 3 seres mágicos capaces de cumplir todos nuestros deseos que viven en nuestros corazones pero al mismo tiempo, están en todas partes (y particularmente hoy andan en la calle… aaaaaa si… que bonito trafico hacen Los Reyes… osea obvio xq el elefante, el camello y el caballo no pueden ir por el segundo piso).

De las pocas tradiciones que nos quedan como: poner altar de muertos… pedir posadas… echarnos la caminera… yo creo que Los Reyes es de las pocas (sino la veintiunica como diría mi tía) que no se ha atenuado y continua vigente en el imaginativo de los mexicanos… digo es obvio que la industria del juguete amaestra a Chabelo año con año nada más para estas fechas … y digo los niños tampoco le pierden…  despúes de todo son regalos gratis regalados (que papas??? pro que me ven así???)

Sea como sea, todo ha permaecido igual (al menos desde que yo recuerdo….. si… si… quien me conoce sabe que tengo mala memoria pero no no todos me conocen así que no digan nadaaa… shhhh!!!)… como decía… siento que todos los pequeños rituales han permanecido muy parecidos a como yo los recuerdo…  osea…. yo cuando era niño (si… mmm… ese que hizo “uuuuuuuuuuu”… no vi quien fue… pero **levanto dedo medio con ira** ¬¬)

Ajaaaa… bueno…antes en mi escuela nos hacían escribir una carta a Los Reyes y amarrarla a un globo (que por cierto nos cobraban… no….si Los Reyes no solo trabajaban para Herodes) y lo soltabamos al cielo para que le llegara a los Reyes… (obvio yo desde niño nada credulo siempre supe…. que el globo se lo llevaba el aigreee y por eso La Carta Original la dejaba en el árbol)… y ultimamente he visto que cada año se venden mas y mas globos en la calle (nomás hay que ver mi foto de paparazzi jaja)

Otra cosa que según yo no ha cambiado es dejarle comida a Los Reyes y, al menos yo, también le ponía a sus animales (jajaja chamaco zoofilico… noooot)… es mas recuerdo que alguna vez mis papas Los Reyes hasta hicieron huellas de elefente por toda la sala con el pasto que le dejamos (y obvio nos hicieron huelles a mi hermana y a mi… pero que padre fue pensar que hubo un elefante en la sala….. ***quiere llorar!! quiere llorar!!***…..)

Y que me diecen de La Roscaaaaa (pinche nacooooos!!!! Yo decía La rosca de Reyes!!!)…  ese poderoso pan mágico que sella nuestros destinos…. obligándonos a ver de nuevo a todos los que nos cagan de La Rosca… un mes depués pero  ahora para tragar tamales…

Bueno ya los dejo para que se vayan…. sino a esperar a Los Reyes…. a darles las gracias por meter un elefante, un cabello y un camello cada año en nuestra casa a veces con algo mas que magia…..

 

Responder

